MG multiplica por cinco sus ventas en Europa continental en el primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística MG multiplicó por cinco sus ventas en Europa continental durante el primer semestre de este año, hasta alcanzar las 7.103 unidades frente a los 1.431 vehículos que matriculó en los primeros seis meses de 2020.

Según datos de la compañía, recogidos por Europa Press, solo en junio MG entregó 2.358 unidades en Europa continental, así como 2.832 unidades solo en Reino Unido, por lo que por primera vez la empresa logró matricular más de 5.000 vehículos en el total del ‘Viejo Continente’ en un mes.

Sumando ambos mercados, MG vendió 20.695 coches entre enero y junio de este año. Las cifras suponen un nuevo récord para MG Motor Europe.

“Hemos iniciado un viaje por Europa con una nueva marca de la mano de un nuevo fabricante y ya llevamos veinte meses en marcha. Es muy gratificante ver que nuestros productos ya sean recibidos con tanto entusiasmo en Europa”, ha indicado el consejero delegado de MG en Europa, Matt Lei.

El año pasado, MG entregó 7.155 unidades en Europa. Este ejercicio la marca impulsó su crecimiento llegando a nuevos mercados como Austria, Francia y Alemania, así como Italia, España y Suecia.

“MG ampliará rápidamente su gama de vehículos y en 2022 podemos esperar todavía más modelos eléctricos. Al final, creemos que cinco o seis nuevos modelos se adaptarán a nuestras necesidades. Nuestro objetivo es revolucionar el mercado de la movilidad eléctrica en Europa con vehículos de diseño avanzado que tienen gran calidad”, ha indicado Lei.