MGM Resorts lanza una oferta de 577 millones para hacerse con la sueca LeoVegas

El grupo empresarial MGM Resorts Internacional, una de las compañías del sector del juego más importante del mundo, ha anunciado este lunes una oferta para hacerse con el 100% de las acciones de LeoVegas, compañía sueca de juegos móviles y servicios de apuestas deportivas, por un importe aproximado de 607 millones de dólares (577 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

El plazo de aceptación de la oferta se espera que comience en torno a junio y expire en agosto. La transacción estaría sujeta a aprobaciones regulatorias usuales en este tipo de operaciones. MGM espera que de completarse la operación concluya durante la segunda mitad del año fiscal de 2022.

La oferta valora el título de LeoVegas en 61 coronas suecas (5,8 euros), lo que corresponde a una prima del 44% con respecto al cierre del viernes. MGM ha indicado que el importe se abonaría en efectivo y se financiaría con los fondos propios de la empresa.

«Nuestro objetivo es ser la primera empresa de juegos y entretenimiento del mundo, y esta oportunidad estratégica con LeoVegas nos permitirá seguir aumentando nuestro alcance en todo el mundo», ha destacado el presidente de MGM Resorts, Bill Hornbuckle.

Fundada en 2011 por Gustaf Hagman y Robin Ramm-Ericson, LeoVegas es una empresa de juegos con licencias en mercados principalmente europeos. La empresa facturó 393 millones de euros y se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 48 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado en marzo de 2022. Actualmente tiene su sede en Estocolmo y cuenta con oficinas en Malta, Reino Unido y Milán.

Las acciones de LeoVegas han escalado más de un 40% en la sesión de este lunes tras conocerse la noticia, hasta las 59,8 coronas.