Mini lanza en Alemania y Países Bajos Mini Sharing, tras probarla en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Mini ha lanzado en el mes de marzo en Alemania y en Países Bajos la aplicación Mini Sharing, que permite a los propietarios de uno de sus modelos compartir su coche con familiares y amigos a través del teléfono móvil.

Después de que la marca probase esta ‘app’ en Madrid y Barcelona y la lanzase en España el pasado mes de octubre, ahora llega a otros mercados europeos, que ya pueden instalarla en sus ‘smartphone’ e invitar a miembros de la familia y a amigos para que la usen.

“Si los amigos quieren utilizar el vehículo durante un periodo de tiempo determinado, pueden enviar una solicitud al propietario a través de la ‘app’. Esta solicitud aparece en la función de calendario de Mini Sharing y puede ser aceptada y gestionada allí por el propietario”, ha explicado la compañía.

Así, 30 minutos antes de que comience la reserva, el conductor invitado recibe información sobre el coche, como su ubicación y la autonomía o el nivel de carga existente. El usuario solo necesita conexión a Internet para el inicio de la reserva. A partir de ahí, solo es necesario el Bluetooth.

Mini Sharing ya había sido probado y experimentado en Madrid en 2019 y, posteriormente, también en Barcelona. El servicio compartido privado está disponible en territorio nacional desde octubre de 2020. Todos los modelos alemanes de Mini fabricados desde enero de 2020 ya están equipados de fábrica con la tecnología necesaria, aunque puede instalarse a posteriori como pieza accesoria en concesionarios de la marca.