Morgan Stanley Europe recibe la condición de creador de mercado de deuda y de letras de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón Laca Clausen, ha otorgado a Morgan Stanley Europe SE la condición de creador de mercado de deuda pública de letras del Tesoro y del mercado de bonos de obligaciones del Reino de España, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, ha acordado que la entidad Morgan Stanley & Co International Ltd pierda dicha condición, aceptando así la renuncia presentada por la entidad para esa finalidad.

Morgan Stanley & Co International Ltd tenía la condición de creador de mercado de deuda pública del Reino de España de bonos y obligaciones desde febrero de 2013, mientras que en diciembre de ese año obtuvo la condición de creador de mercado de letras del Tesoro.

La entidad solicitó la renuncia a su condición de creador de mercado y, simultáneamente, la solicitó Morgan Stanley Europe SE, del mismo grupo.

El Departamento de Operaciones del Banco de España emitió el 2 de octubre de 2019 un informe favorable a la solicitud presentada por la entidad Morgan Stanley Europe SE y el pasado 11 de diciembre el director general del Tesoro y Política Financiero dispuso aceptar la renuncia del actual creador de mercado y otorgar dicha condición a Morgan Stanley Europe SE.

Los creadores de mercado son entidades cuya función es favorecer la liquidez del mercado y cooperar con el Tesoro en la difusión exterior e interior de la deuda del Estado.

Bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, son los únicos autorizados a acudir a las segundas vueltas de las subastas de deuda del Estado. Desde 2003, además del creador de mercado de deuda, que se limitaba a los bonos y obligaciones, existe la figura del creador de mercado de letras.