Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni másteres, ni idiomas, ni pizzas

Veremos si 1.600 millones de euros son suficientes para el que ya se ha dado en llamar “plan de empleo para ‘ni-nis’”. Me parece a mí que no, porque Zapatero se fumó él solito 13.000 millones en dos planes E y no voy a contarles yo nada de cómo acabó aquello. Así que esto de ahora, a poco me sabe.

Porque además la realidad nos muestra día a día que no hace falta tener educación reglada ni experiencia laboral para labrarse un futuro. Hace falta tener olfato, rodearse de gente capaz y echarle mucha creatividad a tu propia contabilidad, poniendo en positivo lo negativo y prometiendo el oro y el moro aquí o en Nueva York. Si tienes esas nociones claras lo mismo te montas un Gowex que un Bárcenas consulting y pelillos a la mar, ni másteres del universo, ni idiomas, ni llevar pizza a los vecinos del barrio, que no dejan propina y a veces hasta te roban el paquete.

Podrá decirme alguien que qué barbaridad, que si me propongo arruinar el futuro a la juventud española. Lo poco que puede pasar si me lo dice es que me encuentre muerto de la risa en cualquier esquina. El futuro y el presente se lo hemos arruinado ya a esta generación, así que menos lobos, Caperucita. Quizá ganaríamos jóvenes más prometedores si en vez de la engañifa del I+D+i, que no alimenta ni a los ingenieros del Ejército, les quitáramos las migas de pan cuanto antes y les dijéramos la verdad. Que hasta ahora ganan los lobos, y que si quieren ganar, que aúllen y den zarpazos.

{DF} +Leídas