Nickel se alía con Ria Money Transfer y Monisnap para enviar dinero al extranjero

Nickel, el neobanco de BNP Paribas, ha suscrito un acuerdo con Ria Money Transfer y Monisnap para que sus clientes puedan enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero de forma «segura y fácil», según ha informado este miércoles.

Los clientes de Nickel en España podrán mandar dinero a través de su app, que los destinatarios recogerán en efectivo en uno de los más de 500.000 puntos de pago que Ria Money Transfer tiene en más de 160 países. Monisnap es responsable de crear la experiencia digital dentro de la app de Nickel, sirviendo de puente con Ria.

Si lo prefieren, los beneficiarios también pueden recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria o billetera móvil.

Nickel ha señalado que su objetivo es mejorar la experiencia de usuario a la hora de enviar y recibir remesas de dinero internacionalmente, haciendo esta transacción «más económica y fluida», al tiempo que ofrece «el más alto nivel de seguridad».

Las tarifas por el servicio no exceden el 5% del importe a enviar y son fijas en función del importe enviado, el país de destino y las tarifas de tipo de cambio.

El consejero delegado de Nickel España, Javier Ramírez, ha explicado que las remeses son un producto «bastante desatendido» en España, pero que supone «una importante cuantía en otros lugares». Según datos del Banco Mundial, las remesas superaron los 456.000 millones de euros en 2020, con un ligero descenso del 1,6%, pese a la pandemia del coronavirus.

«De este modo, seguimos en línea con el AND de Nickel, facilitando servicios a personas excluidas financieramente y al mejor precio», ha destacado Ramírez.

De su lado, el director general para Europa de Ria Money Transfer, José Cabral, ha afirmado que la prioridad es poner su tecnología y experiencia en la industria al servicio de empresas que comparten el compromiso de Ria de «abrir caminos para mejorar la vida diaria de los clientes».

El consejero delegado de Monisnap, Raphaël Rivière, ha resaltado que, en un mundo cada vez más digitalizado, las transferencias internacionales de dinero deben ser más ágiles y accesibles. «Esta alianza está en línea con nuestra visión de ayudar a las diásporas a apoyar a sus seres queridos en el extranjero», ha sostenido.