Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ya ha recibido la autorización para constituirse como institución bancaria en México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que la entidad prevé comenzar a operar en el país en 2024.
Durante los próximos meses la entidad realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México, que podría producirse entre marzo y mayo de 2024.
En el resto de países donde ha desembarcado la entidad, el formato de prueba utilizado ha sido siempre el ‘friends & family’, que ofrece servicio a un número limitado de clientes, por lo que no se descarta que vuelva a utilizarse este método para México.
Actualmente, la entidad opera en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, país donde comenzó a operar en 2022, tras un periodo de prueba que se inició en 2021. Además, Openbank tiene planes de desembarcar también en Estados Unidos, aunque no hay fecha para su llegada.
Al igual que en el resto de geografías, el banco ofrecerá en México un servicio y un catálogo totalmente digital, sin sucursales. Cabe destacar que Sergio Hinojosa es el encargado de dirigir el negocio de Openbank en México como consejero delegado, cargo que ocupa desde 2021.
Actualmente, la entidad cuenta con más de dos millones de clientes y alrededor de 14.000 millones de euros en depósitos.