PayPal compra la japonesa Paydi por 2.300 millones

La empresa de pagos PayPal ha llegado a un acuerdo para comprar la japonesa Paydi por 300.000 yenes (2.300 millones de euros), a pagar principalmente en efectivo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Paydi es una empresa especializada en fraccionamiento de compras para los usuarios. Estas empresas, de rápido crecimiento en los últimos meses, funcionan como una financiadora de pequeños créditos al consumo. La empresa más conocida de este sector, Klarna, cerró en junio una ronda de financiación que la valoraba en 45.600 millones de dólares (37.500 millones de euros).

PayPal ha explicado que esta adquisición elevará sus «capacidades, distribución y relevancia» en el mercado de pagos de Japón, que conforma el tercer mayor mercado de comercio electrónico en el mundo.

«La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paydi con la experiencia, recursos y escala global de PayPal creará una sólida base para acelerar nuestro momento en este mercado estratégicamente importante», ha subrayado el vicepresidente y máximo responsable de PayPal en Japón, Peter Kenevan.