Peugeot Motocycles desembarca en Vietnam de la mano de Thaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de motocicletas Peugeot Motocycles ha desembarcado en Vietnam gracias a una asociación con Truong Hai Auto Corporation (Thaco), uno de los principales constructores de automóviles del país asiático.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, Thaco ha sido elegida para ensamblar los vehículos de la marca del león para el sudeste asiático y para ser su distribuidor exclusivo en Vietnam.

Fundada en 1997, la empresa se ha desarrollado rápidamente hasta transformase en uno de los líderes vietnamitas de la fabricación de automóviles, empleando a más de 18.000 colaboradores por todo el país. Desde 2013 distribuye los modelos de Peugeot.

“Elegir Thaco, referencia vietnamita del sector automovilístico y socio de Peugeot desde 2013 ha sido una evidencia. Hoy, estamos orgullosos de colaborar con los equipos de Thaco y de emprender juntos este proyectos ambicioso que nos permitirá conquistar los mercados del sudeste asiático”, ha subrayado el consejero delegado de Peugeot Motocycles, Costantino Sambuy.

En el ámbito de esta asociación, la empresa vietnamita ha invertido en una cadena de montaje moderna adaptada a las motocicletas dentro de su factoría en la provincia de Quang Nam, en la Costa central del Sur.

“Esta asociación marca una nueva etapa para la expansión de Peugeot Motocycles en Asia, ya presente a través de nuestra organización industrial y comercial en China. Estamos encantados de poder seguir desollando proyectos de esta magnitud, más aún dentro del contexto actual de crisis sanitaria”, ha indicado Thierry Sanseigne, director Comercio Internacional de la empresa.