Philips eleva un 2,6% el beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones anuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Philips obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora de 2,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía holandesa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

De este modo, el consejero delegado de la multinacional, Frans van Houten, explicó que, a pesar de la incertidumbre relacionada con la Covid-19, Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud personal.

“Ahora planeamos lograr un crecimiento de las ventas comparables de entre un solo dígito bajo a medio en 2021”, cuando previamente la compañía esperaba un crecimiento de un solo dígito bajo.

Entre enero y marzo, Philips incrementó un 3,6% sus ventas, hasta 3.827 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 7,9% en Europa Occidental, mientras que en Norteamérica retrocedieron un 3,2%, hasta 1.534 millones de euros. En el resto de mercados, las ventas de Philips aumentaron un 7% en el primer trimestre.