Piaggio gana una demanda frente a Peugeot Motocycles por infringir la Ley de patentes europea

El Tribunal de París y el de Milán han fallado a favor del Grupo Piaggio en una demanda contra Peugeot Motocycles, propiedad del grupo indio Mahindra Two Wheelers, tras infringir la Ley de patentes europea por el uso de la tecnología del scooter de tres ruedas Piaggio MP3 en el modelo Peugeot Metropolis.

La patente en cuestión, propiedad del Grupo Piaggio, se refiere al sistema de control que permite a un vehículo de tres ruedas inclinarse hacia los lados como una motocicleta convencional.

Por la infracción, según un comunicado de Piaggio, Peugeot Motocycles ha sido condenada en Francia a pagar una indemnización de unos 1,5 millones de euros, además de las sanciones por infracción y gastos legales.

La sentencia del tribunal de París también prohíbe a Peugeot Motocycles en territorio francés producir, promover, comercializar, importar, exportar, usar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por Piaggio, bajo pena de multa por cada vehículo falsificado.

De la misma forma, El Tribunal de Milán ha prohibido a Peugeot Motocycles en territorio italiano importar, exportar, comercializar y publicitar (offline y online) la Peugeot Metropolis, con una multa establecida de 6.000 euros por cada vehículo vendido después de un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia.

Peugeot Motocycles también debe retirar todos los vehículos con este sistema a la venta en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de multa de 10.000 euros por cada día de retraso.