Porsche reduce pronóstico de ventas por la escasez de piezas de aluminio

Porsche reduce sus perspectivas de ventas para el año aludiendo a una escasez de piezas de aluminio que podría terminar deteniendo la producción de algunos modelos del fabricante germano, sumando así más presión al balance del grupo tras desacelerar las ventas de vehículos en China.

Unas inundaciones en la planta de un proveedor de piezas europeo que Porsche no ha querido identificar han afectado al suministro de la aleación de aluminio presente en todos los vehículos de la marca que, eventualmente, podrían contribuir a la paralización de las líneas de fabricación de uno o varios coches.

La compañía alemana espera ahora un retorno sobre las ventas de hasta un 15%, por debajo de los máximos del 17% previstos hasta este momento, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Además, la firma ha reducido su previsión de ingresos hasta los entre 39.000 y 40.000 millones de euros frente a los hasta 42.000 millones previstos hasta ahora.

Para el conjunto de 2024, el fabricante mantiene sus expectativas de que el beneficio consolidado de la matriz del grupo, Porsche SE, después de impuestos se sitúe en un rango de entre 3.500 y 5.500 millones de euros.

Asimismo, en un comunicado, el grupo Porsche SE confirma la previsión actual de una deuda neta de entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

ACCIONES BAJO VIGILANCIA

Al tiempo, la automovilística alega que es de esperar que los retrasos en la producción y entrega de vehículos no se compensen en lo que queda de 2024, mientras que ante la demanda moderada procedente de China, Porsche ha registrado una caída del 7% en las entregas globales entre enero y junio.

Las acciones de Porsche retrocedían en la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Frankfurt en el entorno del 5%, hasta los 69,32 euros. El grupo ha perdido más de un 37% de capitalización en el último año.

De esta manera, tras dar cuenta de la situación financiera de la compañía y a la espera de la presentación de los resultados semestrales de Porsche este próximo miércoles, Morgan Stanley ha colocado el título de la automovilística bajo vigilancia y llama a ser cautos a la hora de apostar por estas acciones aunque le otorgan un potencial del 3,81%, hasta los 72 euros por participación.