La compañía británica Reckitt Benckiser registró una facturación de 3.513 millones de libras (3.852 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con la cifra contabilizada en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.
En términos comparables, el grupo ha destacado que el incremento de los ingresos del trimestre fue del 13,3%.
Por segmentos de negocio, la división de higiene se elevó un 12,4%, hasta 1.490 millones de libras (1.634 millones de euros). Reckitt Benckiser ha atribuido este alza a la buena marcha de las ventas de los desinfectantes para el hogar Lysol, de los detergentes para lavavajillas Finish y de los ambientadores Air Wick.
Por otro lado, la rama de productos sanitarios creció un 6,9%, hasta 1.217 millones de libras (1.335 millones de euros) por la «sólida demanda» de los geles desinfectantes de manos Dettol y los preservativos Durex. El segmento de nutrición se contrajo un 1,8%, hasta 806 millones de libras (884 millones de euros).
Entre enero y septiembre, la facturación de la firma británica alcanzó los 10.424 millones de libras (11.435 millones de euros), un 9,4% más en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado. En términos comparables, el incremento fue del 12,4%.
De esta forma, las previsiones de Reckitt Benckiser para el conjunto del año se han elevado. Mientras antes esperaba que el crecimiento de las ventas netas comparables fuera de un solo dígito, ahora espera que sean de dos.