Renault nombra a Laurent Rossi nuevo consejero delegado de la marca Alpine

El grupo automovilístico Renault ha nombrado a Laurent Rossi nuevo consejero delegado de la marca Alpine, por lo que se hará cargo de las actividades de la firma relacionadas con los vehículos, con la competición y con la Fórmula 1 y reportará directamente al consejero delegado del consorcio francés, Luca de Meo.

Tras iniciar su carrera en el año 2000 en Renault, en 2009 Rossi dejó la compañía para trabajar en diferentes empresas como Google. Sin embargo, en 2018 volvió al fabricante francés para ser el director de Estrategia y Desarrollo Comercial del grupo. Ahora, se hará cargo de Alpine, sustituyendo a Cyrul Abiteboul, que dejará Renault.

«Me gustaría agradecer al grupo Renault el haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016», ha subrayado Abiteboul.

Por su parte, De Meo también ha dado las gracias a Abiteboul, que llevó al equipo de Renault de Fórmula 1 «desde el penúltimo lugar en 2016 hasta los podios de la temporada pasada».