Repsol es la compañía con las oferta de gas natural más cara

Las ofertas de gas natural en el mercado libre son hasta un 103% más caras que las tarifas reguladas -denominadas Tarifas de Último Recurso (TUR)-, según el último análisis realizado por Facua- Consumidores en Acción, que asegura que Repsol es «la compañía con la oferta más cara», tanto en las destinadas a usuarios con calefacción a gas como a los que tienen consumos inferiores.

Facua detalla que en el gas natural se ofertan dos tarifas distintas, en función de que el usuario consuma menos de 5.000 kilovatios/hora (kWh) al año o a partir de esa cantidad.

Para el primer perfil, la organización ha realizado la comparativa tomando como referencia un usuario que consume 400 kWh mensuales, mientras que para el segundo ha tomado como muestra uno con una demanda de 800 kWh.

Con la TUR, un usuario que consume 400 kWh mensuales paga actualmente 29,35 euros, mientras que en el mercado libre gasístico, su factura puede llegar a dispararse hasta los 56,06 euros, un 91,0% más.

La más cara para el citado perfil de consumo es Repsol (41,59), aunque Facua subraya que «ninguna de las ofertas analizadas en el mercado libre resultan más económica que la tarifa regulada».

En cambio, para un perfil de usuario con un consumo de 800 kWh mensuales, con la TUR que le corresponde -la que se aplica a consumo a partir de 5.000 kWh al año- paga una factura de 54,60 euros al mes, mientras que en el mercado libre puede llegar a pagar hasta 111,02 euros, un 103,3%.

Las más caras para este perfil de consumo es Repsol (73,73 euros). «Nuevamente, ninguna de las tarifas de mercado libre analizadas son más baratas que la TUR», recalca la organización.