Arabia Saudí acogerá el 21 y 22 de noviembre en su capital, Riad, la próxima cumbre del G-20, en la que los dirigentes internacionales participarán de manera telemática por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según han anunciado las autoridades saudíes.
Los organizadores de la cumbre del G20 planean continuar con el éxito que tuvo la cumbre especial telemática celebrada a finales de marzo y las más de 100 reuniones ministeriales y grupos de trabajo virtuales. Arabia Saudí, que preside actualmente el G20, organizará la cumbre telemática bajo el lema ‘Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos» y centrará la cita en proteger vidas y reactivar el crecimiento económico.
Los países del G20 representan dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento de la producción económica global del comercio mundial. Entre los miembros del grupo figuran Rusia, China, Estados Unidos y la Unión Europea.
El G20 agrupa a los líderes de los países desarrollados y en desarrollo de cada continente. Arabia Saudí ha destacado que el G20 está liderando la lucha contra la pandemia con acciones rápidas y sin precedentes para proteger vidas y a las personas más vulnerables.
Con el año de presidencia en el G20, Arabia Saudí quiere centrar la atención en temas como las mujeres y la protección del Medio Ambiente. La cumbre en Riad, inicialmente prevista como presdencial, habría sido la primera cita del G20 en el mundo árabe.