Rusia lamenta que la negativa de EEUU al diálogo perpetúe el “punto muerto” en sus relaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rusia ha lamentado este lunes la negativa de Estados Unidos a la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, para entablar una conversación con su homólogo en la Casa Blanca, Joe Biden, señalando que se trata de otra oportunidad perdida para salir del “punto muerto” en el que se encuentran las relaciones entre ambos países.

“Se ha perdido otra oportunidad para salir del punto muerto al que llegaron las relaciones ruso estadounidenses por culpa de Washington”, ha criticado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, según cuenta la agencia Sputnik.

La semana pasada, Putin propuso celebrar un encuentro por videoconferencia con Biden, después que éste le insultara llamándole “asesino”. El presidente ruso respondió deseándole “buena salud” y aseveró que las personas “siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas”.

Las tensiones bilaterales han vuelto a aumentar después de que esa misma semana la Inteligencia estadounidense identificase a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre de 2020, en las que terminó imponiéndose Biden, acusaciones rechazadas desde Moscú.

Biden se ha ceñido a la tesis de sus agencias de Inteligencia y en una entrevista con la cadena ABC señaló que Putin “pagará el precio” de la supuesta injerencia.