Sacyr y OHL ¡Despedidos!

El juez Pablo Ruz ha advertido hoy a las dos compañías, Sacyr y OHL, que si en una plazo de cinco días no han enviado la documentación que se les había pedido por el Caso Bárcenas y las supuestas donaciones de ambas empresas al PP. Ruz les ha tenido que llamar de nuevo la atención, a través de un auto dictado hoy, para que entreguen la totalidad de los contratos públicos obtenidos por medio de adjudicaciones desde 2002 a 2009, así como los importes de licitación, fecha de publicación en el BOE, tipo de contrato, lugar, forma y procedimiento de adjudicación.

Desde el principio, Sacyr y OHL han negado haber hecho donaciones a Bárcenas a cambio de adjudicaciones públicas. Aunque según datos de la UDEF, OHL habría hecho 530.000 euros en tres donaciones a cambio de contratos públicos. Y en el caso de la compañía que presidía, Luís del Rivero, las contratas adjudicadas ascenderían a un total de 1.064.707.217 euros.

Les ha avisado Ruz que si en el plazo señalado no le llega la documentación «se faculta a los funcionarios dependientes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para intervenir en el diligenciamiento de los mismos».

{DF} +Leídas