Sage factura un 1,4% más en su primer trimestre, hasta 505 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo británico de ‘software’ Sage cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, con una facturación de 447 millones de libras (505 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos recurrentes, principalmente procedentes de sus soluciones en la nube, crecieron un 4,7%, hasta 408 millones de libras (461,5 millones de euros), mientras que los ingresos por soluciones de procesamiento y bases de datos se contrajeron un 24%, hasta 39 millones de libras (44,1 millones de euros).

“Hemos seguido cumpliendo con nuestra estrategia en el primer trimestre, haciendo crecer los ingresos recurrentes en línea con nuestro plan para el conjunto del año, con el apoyo de la sólida demanda para las soluciones en la nube”, ha indicado el director financiero de la empresa, Jonathan Howell.

El grupo ha destacado el crecimiento del 6,4% de los ingresos recurrentes en Norteamérica, hasta 160 millones de libras (181 millones de euros), mientras que en el Norte de Europa el alza fue del 3,3%, hasta 96 millones de libras (108,6 millones de euros).