Salida del negocio de Youtube

¿Cuándo fue la primera vez que usted vio en Youtube un video? Seguro que no lo recuerda porque ya está interiorizado. El tema es que hoy se subía el primer video de la historia en esta plataforma y ahora cuenta con ingresos publicitarios y casi 100 empleados.

Es fácil, buscas lo que quieres a través de su buscador o a través de Google, y ahí está lo que buscas, siempre. Desde el último video de Madonna hasta los monólogos de Miguel Gila o la música de cabecera de «Los problemas crecen». Ahí está el negocio, en hacerse imprescindible a la hora de buscar cualquier cosa. Las millones de reproducciones que tienen al mes les ha hecho ser los reyes y tener el negocio entre las manos: la publicidad, una manera nueva de entenderla.

Youtube fue creada por tres amigos que se conocían del trabajo, de la plataforma digital de pago, Paypal. Sus nombres son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Les salen competidores, pero hasta el momento nadie ha sido capaz de robarles el liderazgo. Se conocía la semana pasada que VEVO se había aliado con Yahoo para poder seguirle los pasos de cerca. ¿Lo conseguirá?

{DF} +Leídas