Samsung eleva un 45% su beneficio en el primer trimestre por las ventas de ‘smartphones’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuible de 7,09 billones de wones (5.270 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, lo que representa un incremento del 45% en comparación con el resultado contabilizado entre enero y marzo de 2020, según ha informado la multinacional.

“Las sólidas ventas de teléfonos inteligentes y productos electrónicos de consumo compensaron sobradamente los menores ingresos procedentes de semiconductores y pantallas”, explicó la compañía en un comunicado.

En el primer trimestre de 2021, las ventas de Samsung alcanzaron los 65,39 billones de wones (48.590 millones de euros), un 18,2% más que un año antes.

Los ingresos del negocio de semiconductores crecieron un 8% entre enero y marzo, hasta 19,01 billones de wones (14.130 millones de euros), incluyendo un aumento del 10% de las ventas de memorias, hasta 14,43 billones de wones (10.720 millones de euros).

De su lado, los ingresos del negocio de móviles de Samsung en los tres primeros meses del año sumaron 28,20 billones de wones (20.960 millones de euros), un 13% más.

De cara al segundo trimestre, Samsung espera que un aumento de sus ingresos en el negocio de semiconductores a medida que mejoren las condiciones del mercado de memorias gracias a la fuerte demanda de servidores.

En el caso de las pantallas, es probable que las ventas de paneles móviles disminuyan debido a la escasa estacionalidad de los teléfonos móviles y los efectos de la escasez de algunos componentes.

Para el segundo semestre, la multinacional confía en que las condiciones del mercado mejoren para el negocio de componentes y en continuar ampliando su liderazgo en productos y tecnología.

En este sentido, explicó que en el caso del negocio de smartphones y electrónica de consumo, Samsung se centrará en fortalecer su liderazgo en la categoría premium.