Sánchez-Prieto promete a los trabajadores de Iberia que tratará de “preservar el empleo a medio y largo plazo”

El nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado a los trabajadores de la aerolínea que “lo que nos ha movido y nos seguirá moviendo como compañía es, en la medida de nuestras posibilidades, mantener unas condiciones razonables dado el contexto y, sobre todo, tratar de preservar el empleo a medio y largo plazo”.

Así se expresa Sánchez-Prieto en una carta remitida a toda la plantilla, recogida por Servimedia, a la que ha tenido acceso Servimedia y en la que comparte la situación actual a grandes rasgos y las primeras decisiones tomadas, como la reducción de los miembros del Comité de Dirección.

“La situación, he de confesar, es muy compleja”, advierte Sánchez-Prieto cuando se cumple apenas una semana desde que llegó a la presidencia de la aerolínea de bandera española, por lo que anuncia que “la austeridad” será “necesaria al menos durante los próximos 24 meses”.

En esta línea, explica que “aunque el mes de julio y la primera mitad de agosto fueron esperanzadores, la verdad es que la situación de rebrotes y la continuación de las restricciones para volar a o desde España para muchos países hace que nuestros niveles de actividad, como sabéis, sean muy reducidos”.

De hecho, recuerda que “esperamos que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019”, por lo que advierte de que “la realidad actual nos obliga a ser muy cautos en cuanto a los escenarios de recuperación que manejamos”.

En este contexto, pide a todos “trabajar conjuntamente para diseñar el mejor plan posible que nos permita transitar los próximos meses que tenemos por delante hasta que comencemos a recuperar la actividad”.

Sobre la pertenencia de Iberia al holding IAG, destaca que se trata de “un gran grupo que nos permite también acceder a fuentes de financiación que de otra manera no tendríamos disponibles. Si bien, también nos exige ser exquisitos con la gestión de los fondos de nuestros accionistas”.

Por ello, concluye que “el equilibrio entre la contención necesaria de gasto y la inversión en el desarrollo futuro de Iberia será clave para garantizar la sostenibilidad de la compañía”.

Por último, pide a los trabajadores mantener “alta la moral porque lo más importante para la recuperación de Iberia son nuestros clientes. Y solo seremos capaces de hacerlo demostrando lo que Iberia ya ha demostrado en reiteradas ocasiones a lo largo de sus 93 años de historia. Que somos una gran compañía formada por un gran equipo».