Stellantis ‘pesca’ en Renault y nombra a Uwe Hochgeschurtz nuevo consejero delegado de Opel

El grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) ha anunciado el nombramiento de Uwe Hochgeschurtz como nuevo consejero delegado de la marca Opel, quien comenzará a ostentar dicho cargo a partir del día 1 de septiembre.

Tal como ha informado la compañía, en la actualidad Uwe Hochgeschurtz es el consejero delegado de Renault para los mercados de Alemania, Austria y Suiza, por lo que desembarcará en Opel en un momento en el que la firma está expandiendo sus operaciones comerciales y entrando en la era de la electrificación.

Así, Uwe Hochgeschurtz sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido abandonar Stellantis y enfrentarse a nuevos retos profesionales fuera del consorcio.

Con más de 30 años de experiencia en la industria automovilística, ha formado parte de compañías como Ford, Volkswagen y Renault, donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Ahora en Opel reportará directamente al consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

«Me gustaría agradecer a Michael Lohscheller por haber establecido bases sólidas y sostenibles en Opel», ha subrayado Tavares, tras lo que ha mostrado su convicción de que Uwe Hochgeschurtz impulsará con «éxito» el nuevo capítulo de la marca.