Sunak reúne de emergencia al Gobierno británico para abordar la situación en Oriente Próximo

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado que este lunes celebrará una reunión de emergencia de los miembros del Gobierno –conocida como COBRA por sus siglas en inglés– para abordar la situación en Israel tras la ofensiva lanzada el fin de semana por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Presidiré una (reunión) COBRA con mis compañeros ministeriales esta tarde, donde continuaremos abordando la situación, pero estamos en estrecho diálogo con nuestros homólogos israelíes», ha manifestado el primer ministro británico, según informaciones recogidas por Sky News.

Sunak ha aseverado que Reino Unido ha suministrado en el pasado los equipos militares con los que ahora Israel está combatiendo la ofensiva de Hamás, y ha manifestado que le ha trasladado a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, el completo apoyo de Londres.

«Continuaremos proporcionándoselo», ha manifestado el ‘premier’ británico, garantizando apoyo a Israel en materia diplomática, a nivel de Inteligencia o de seguridad, «según lo necesiten».

Anteriormente, el primer ministro Sunak ya había remarcado que Reino Unido tiene una «relación muy larga» con Israel, y había aseverado que Londres es, precisamente, «uno de sus aliados más fuertes».

Las principales figuras del Gobierno británico, incluido el propio ‘premier’; el ministro de Exteriores, James Cleverly; o la ministra del Interior, Suella Braverman, han mostrado su apoyo a Israel desde la ofensiva de Hamás, iniciada el pasado sábado con un ataque masivo de misiles a las principales ciudades israelíes.