La firma hispano-israelí Swanlaab Venture Factory ha recaudado 45 millones de euros para su segundo fondo tecnológico, el ‘Swanlaab Tech Fund II’ con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas españolas, según ha informado la firma en un comunicado.
El objetivo del fondo es invertir en fases iniciales de ‘startups’ que tengan modelos de negocio B2B y una «clara diferenciación tecnológica», además de escalabilidad internacional. La intención del fondo es que sus tickets de entrada sean de entre 0,5 y 3 millones de euros, con inversiones de seguimiento posteriores de 2 a 4 millones.
Aunque la recaudación inicial es de 45 millones de euros, el objetivo es que el tamaño del fondo alcance entre 60 y 80 millones de euros durante los próximos 12 meses. Entre su capital actual se encuentra Fond-ICO Global como inversor ancla, BBVA como inversor corporativo y varios ‘family offices’ e inversores privados.
«Nuestra pasión es invertir en construir los referentes empresariales del futuro en España: empresas sólidas, sostenibles y duraderas de éxito internacional. Toda la innovación y creatividad española, tienen que contar con apoyos suficientes para crecer y desarrollarse, generando oportunidades de empleo para perfiles de alta cualificación, manteniendo así la propiedad industrial y el talento en España», ha indicado el socio gerente y fundador de la firma, Mark Kavelaars.
Swanlaab empezó a operar en España en 2016. Entre las participadas del primer fondo de Swanlaab se encuentran IriusRisk (ciberseguridad), Saleslayer (gestión de producto PIM), Pulpo (gestión de flotas de vehículos) y Odilo (EdTech).