TeamViewer ofrecerá soluciones de realidad aumentada con Google Glass

El proveedor de soluciones de conectividad TeamViewer ofrecerá soluciones de realidad aumentada con Google Glass, después de haber llegado a un acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico estadounidense.

Ambas compañías desarrollarán y comercializarán soluciones con esta tecnología en Google Cloud, según un comunicado.

La primera herramienta es una aplicación de recogida de pedidos con manos libres que emplea Google Glass con el objetivo de mejorar el suministro de supermercados y minoristas.

Con la aplicación, los trabajadores que recojan pedidos a domicilio podrán recibir instrucciones en tiempo real en sus gafas, así como saber dónde están los productos y el inventario del mismo.

Así, los empleados no tienen que mirar el móvil y tienen las dos manos libres, lo que aumenta su capacidad de preparar pedidos, según la compañía.

La vicepresidenta de Retail y Consumo de Google Cloud, Carrie Tharp, ha destacado el cambio de hábitos de consumo y la necesidad de reclutar nuevos perfiles y replantearse los procesos de recogida y entrega en el sector.

«Los minoristas están demandando tecnología lista para utilizar de manera inmediata y que, al mismo tiempo, les prepare para conseguir buenos resultados a largo plazo mientras desarrollan nuevos
enfoques para la tienda», ha destacado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio de TeamViewer, Alfredo Patrón, ha incidido en la necesidad de ofrecer tecnología que permita al retail agilizar su modelo de negocio.

«En un futuro muy cercano, queremos ampliar nuestra asociación y aplicar esta misma tecnología para mejorar los procesos de manufacturación, los servicios sobre el terreno y la cadena de suministro, entre otras industrias», ha desvelado el directivoo.