Telefónica España migra sus bases de datos de misión crítica a la nube de Oracle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Telefónica de España migrará sus bases de datos de misión crítica a la nube de Oracle gracias a un acuerdo multianual anunciado este lunes por la compañía norteamericana.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte de Telefónica.

La empresa española construirá una plataforma en la nube de Oracle dedicada a soportar el aprovisionamiento y entrega de nuevos servicios, así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Oracle Exadata Cloud@Customer es una opción de despliegue «en local» de los servicios cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a ésta consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.

El director de Tecnologías y Transformación IT de Telefónica España, Fidel Jesús Fernández, ha asegurado que la empresa está transformando su negocio para apoyar a los clientes y simplificando su infraestructura tecnológica para ser más ágil y adaptable.

«Oracle Cloud@Customer nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio», ha señalado.

Por su parte, el KAD para Telefónica en Oracle, Enrique Díaz Galán, ha coincidido en el momento de «reinvención» del modelo de negocio de las empresas de telecomunicaciones y ha destacado que Telefónica está «a la vanguardia» de este cambio.