Toshihiro Mibe, nuevo presidente de Honda a partir de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de vehículos Honda ha nombrado nuevo presidente de la compañía a Toshihiro Mibe, que sustituirá a partir del 1 de abril a Takahiro Hachigo, quien preside la empresa desde 2015.

En un comunicado, Honda ha explicado que Mibe se convertirá en presidente y también en consejero delegado de Honda después de que el consejo de administración apruebe el nombramiento en su reunión del próximo junio.

Mibe comenzó a trabajar en Honda en 1987 y ha ocupado varios puestos de responsabilidad dentro del departamento de investigación y desarrollo de la empresa. En 2019, se convirtió en director de Honda R&D, mientras que desde el año pasado es director ejecutivo de la empresa con responsabilidad en Investigación y Desarrollo.

“Siento una gran responsabilidad al ser nombrado para asumir la presidencia. Me gustaría liderar el nuevo Honda demostrando mis propias fortalezas al máximo. En particular, aceleraré aún más nuestra preparación para el crecimiento futuro y comenzaré a poner en práctica nuestros planes”, ha reivindicado Mibe.

Por su parte, Hachigo presidió Honda desde 2015, en un periodo de “gran transformación” del sector, por lo que fue el encargado de formular la Visión 2030 de Honda para convertirla en una empresa “que la sociedad quiera que exista” en el futuro.

“Desde que asumí la presidencia de mi predecesor en junio de 2015, he liderado la empresa mientras me enfocaba en una dirección para solidificar los negocios existentes y prepararme para el crecimiento futuro”, ha destacado Hachigo, quien ha tenido unas palabra de apoyo al nuevo presidente.