Unai Sordo, Secretario General de CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado en su intervención que la acción del Gobierno debe enfocarse en hacer políticas para la clase trabajadora y no estar motivada por una «especie de batalla cultural».

En este sentido, ha señalado que la actual crispación política, con «eslóganes guerracivilistas que toman a la gente por idiota, como si estuviera en juego la libertad, dando a elegir entre libertad o comunismo, son idioteces que podrían hacer pensar que estamos en medio de una batalla cultural».

Sordo ha criticado que en Madrid una parte de los hosteleros esté haciendo campaña por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas.

«Les ha permitido tomarse esto de la pandemia poco menos que como una broma, donde el derecho a poner cardamomo en el ‘gin tonic’ es equiparable a tener o no tener una sanidad pública», ha denunciado Sordo, que ha pedido menos periodistas en los establecimientos hosteleros en favor de Ayuso y más inspecciones de Trabajo.

El dirigente de CCOO se ha referido además al planteamiento de Estados Unidos de introducir a nivel mundial un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades del 21%. «Si eso lo dice alguien en España, lo que menos se le llama es venezolano o bolchevique», ha ironizado.