United Airlines y Virgin Australia firman una nueva asociación para impulsar los vuelos con Australia

United Airlines y Virgin Australia han sellado una nueva asociación que mejorará la experiencia de viaje entre Australia y América y cuyo acuerdo, que está sujeto a la aprobación del Gobierno estadounidense, se pondrá en marcha a principios de 2022.

Además, esta asociación añadirá más beneficios para los miembros de MileagePlus y Velocity Frequent Flyer, así como el acceso a más conexiones con una sola parada a ciudades de Estados Unidos, Australia, México, el Caribe y Sudamérica.

Según la aerolínea estadounidense, United Airlines ofrece más vuelos a Australia que cualquier otra aerolínea de su territorio y ahora amplía su presencia añadiendo la amplia red de Virgin Australia.

El consejero delegado de United, Scott Kirby, ha destacado que, de cara al futuro, Virgin Australia es «el socio perfecto para United», ya que su asociación proporciona «un considerable valor comercial» para ambas aerolíneas y un compromiso compartido para ofrecer «la mejor experiencia de viaje» a sus clientes.

En la actualidad, United Airlines ofrece vuelos diarios directos desde San Francisco y Los Ángeles a Sídney, mientras que se espera que otros servicios, incluidos los vuelos desde Houston y los servicios directos a Melbourne, se reanuden a finales de 2022.

Además, los clientes de United tendrán ahora acceso a los principales destinos australianos, como Brisbane, Perth y Adelaida.

La asociación también triplicará el alcance de Virgin Australia en Estados Unidos, con clientes que acceden a la vasta red nacional e internacional de United, lo que provocará también que la aerolínea australiana reanude la venta de vuelos de código compartido en su web, comenzando con los servicios de United a principios de 2022, seguida de otros socios internacionales de la aerolínea.

El consejero delegado de Virgin Australia, Jayne Hrdlicka, se ha mostrado orgulloso de ser «uno de los socios de aviación más leales y de más tiempo de Australia» y ha destacado que su fortaleza en el mercado tanto en Australia como en los Estados Unidos aporta «un gran valor» a sus huéspedes.