Véronique Sarlat-Depotte, nueva secretaria general de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi ha nombrado a Véronique Sarlat-Depotte nueva secretaria general, por lo que a partir de ahora se encargará de coordinar los principales proyectos conjuntos de las empresas, de acelerar y profundizar la cooperación y de ampliar los campos de desarrollo y de aplicación en beneficio de las tres compañías.

De esta manera, la actual vicepresidenta ejecutiva y directora general y de Compras de la alianza pasará a ser secretaria general de la misma en sustitución de Hadi Zablit, que dejará su cargo a partir del 1 de abril. Sarlat-Depotte mantendrá su puesto como miembro del consejo de administración del grupo Renault.

«Me gustaría agradecer al grupo Renault y a los miembros del consejo de administración de la alianza su confianza en mí durante estos muchos años para la creación e implementación de Renaeul Digital, para el desarrollo e implementación de alianzas estratégicas y más particularmente para el relanzamiento y la reconstrucción del nuevo modelo de cooperación», ha subrayado Hadi Zablit.

Por su parte, Gianluca De Ficchy será nombrado vicepresidente ejecutivo y director general y de Compras de la alianza, ocupando el cargo que deja libre Sarlat-Depotte. Además, se incorporará al consejo de administración del fabricante francés.

El presidente de la alianza y de Renault, Jean-Dominique Senard, también ha agradecido la labor de Hadi Zablit y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros. «Gracias a su experiencia y a su amplio conocimiento de las empresas podrán acelerar la transformación y la dinámica de cooperación dentro de la alianza, al tiempo que amplían los campos de aplicación», ha reivindicado.

NOMBRAMIENTOS EN NISSAN

También este miércoles Nissan ha anunciado una serie de nuevos nombramientos con el objetivo de promover el plan de transformación comercial Nissan NEXT, que busca el progreso de la marca hacia la rentabilidad y nuevas oportunidades impulsadas por la innovación.

Así, el actual director financiero de la empresa, Stephen Ma, también asumirá la responsabilidad de Relaciones con los Inversores, que hasta ahora ostentaba el vicepresidente senior y director de Sostenibilidad, Joji Tagawa.

Guillaume Cartier, actual vicepresidente senior de Marketing y Ventas de la región de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (Amieo, por sus siglas en inglés) y presidente de África, Oriente Medio e India, será el presidente de Amieo en sustitución de Gianluca de Ficchy, que asume su cargo en la alianza.

Entre otros cambios directivos, Jeremie Papin será el nuevo presidente para América de Nissan y Leon Dorssers sustituirá a Guillaume Cartier al frente de la vicepresidencia de Marketing y Ventas de Amieo.

Todo ello en el día en el que Mitsubishi ha anunciado un acuerdo para la producción de nuevos vehículos a partir de 2023 en las instalaciones de grupo Renault en Europa, lo que afianza su cooperación con las marcas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.