Vivendi negocia con Bertelsmann la compra del grupo mediático francés Prisma Media

El conglomerado Vivendi ha entrado en una fase de «negociaciones exclusivas» con Gruner + Jahr, filial de la editorial alemana Bertelsmann, para hacerse con el grupo francés de medios Prisma Media, según ha informado este lunes en un comunicado.

Prisma cuenta con varias publicaciones impresas, entre las que se encuentran la edición francesa del portal ‘Business Insider’, la revista económica ‘Capital’ o la publicación dirigida al público femenino ‘Femme Actuelle’, entre otras.

Cada mes, las publicaciones de Prisma Media llegan a 42 millones de franceses, ya sea a través de la compra de las publicaciones impresas o mediante las visitas a sus ediciones digitales.

Viviendi ha subrayado que esta adquisición complementaría sus actividades como «grupo líder en medios, contenidos y comunicaciones». También ofrecería «oportunidades interesantes» de cooperación dentro del grupo.

El grupo alemán acordó a finales del mes pasado la compra de la editorial Simon & Schuster por 2.175 millones de dólares (1.789 millones de euros), como parte del proceso de desinversión llevado a cabo por el grupo estadounidense de medios ViacomCBS.