Vodafone impulsará con Deloitte la digitalización de los servicios sanitarios en Europa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Vodafone y Deloitte se han aliado para impulsar un mayor acceso a servicios sanitarios conectados a nivel europeo con el ‘Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con Deloitte’.

Este centro virtual especializado combinará las soluciones de conectividad para la salud de Vodafone con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para que muchas más personas tengan acceso a los servicios sanitarios cuando y donde lo necesiten, según un comunicado enviado este miércoles.

En el proyecto trabajarán expertos en digitalización, tecnología y atención sanitaria con el objetivo de simplificar el acceso a los servicios de salud conectados y soluciones más eficientes para pacientes y personal sanitario.

En una primera fase, esta iniciativa estará disponible en Reino Unido, Alemania, Italia y España y posteriormente se extenderá a otros países.

Entre las motivaciones de la compañía se encuentra el solucionar los problemas de acceso a la salud evidenciados por la pandemia, así como las demandas de mejora del sistema sanitario de los propios ciudadanos, ya que el 92% pensaba, según un estudio del operador, que debían invertirse fondos europeos en este sector.

En esta línea, el proyecto se alinea con el plan de Salud Digital del Gobierno.

PROYECTOS EN MARCHA

Vodafone está desarrollando varios proyectos tecnológicos en el campo de la salud como el piloto Avatar Afectivo en España. Este utiliza el 5G para ayudar a los mayores a que sigan con su medicación.

Asimismo, Vodafone y la Universidad Universitätsklinikum de Düsseldorf (UKD) están construyendo la primera red europea 5G del campus en el hospital.

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha destacado que la empresa puede ayudar a los sistemas sanitarios a «prestar más servicios vitales a los pacientes en el momento y lugar que lo necesiten» con servicios como telemedicina, consultas médicas virtuales o soluciones a distancia.

Deloitte prevé que la mitad de las consultas de atención primaria serán virtuales en la próxima década.

El socio de la firma para el norte y sur de Europa, Richard Houston, ha destacado que la pandemia ha ampliado las desigualdades y que la tecnología tiene un papel «crucial» para revertir esta situación.