Vodafone ha cerrado por 1.300 millones de euros la venta a Global Infrastructure Partners (GIP) y KKR de otro 10% en Oak Holdings, la ‘joint venture’ creada por las tres entidades y que posee el 89,3% de Vantage Towers, la filial de torres de la teleco británica, según ha informado en un comunicado.
Esta operación se enmarca en el acuerdo por el que Vodafone creó Oak Holdings junto a GIP y KKR para controlar de forma conjunta Vantage Towers.
Con esta nueva transacción se ha conseguido equlibrar la propiedad de Oak Holdings dado que ahora un 50% de la sociedad está en manos de Vodafone y la otra mitad en las del consorcio integrado por GIP y KKR.
«Vodafone recibirá 1.300 millones de euros por la venta de esta participación, que se ha vendido a 32 euros por acción», ha detallado la teleco británica.
«Esto eleva los ingresos netos totales para Vodafone por la venta de Vantage Towers a 6.600 millones de euros. Los ingresos de esta venta se utilizarán para desapalancamiento y reducirán en 0,1 veces la relación entre deuda neta y beneficio bruto de explotación después de arrendamientos (EbitdaaL) ajustado, lo que está en línea con el objetivo de Vodafone de operar en la mitad inferior de su rango de apalancamiento de entre 2,25 y 2,75 veces», ha añadido.