Volkswagen vinculará los incentivos de sus directivos al cumplimento de los objetivos de sostenibilidad

El grupo automovilístico Volkswagen planea vincular las bonificaciones de sus directivos al cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), con la intención de reforzar sus ideas de sostenibilidad, que son cada vez más relevantes para los inversores.

Tal como ha indicado el presidente del consejo de vigilancia del consorcio alemán, Hans Dieter Pötsch, la compañía buscará la aprobación de los accionistas para este nuevo sistema de remuneración en su junta anual del año que viene.

En una entrevista en Bloomberg News, recogida por Europa Press, el directivo ha explicado que el sueldo de los altos ejecutivos incluye un salario fijo, un bono y un plan de incentivos a largo plazo vinculado con el desarrollo del precio de las acciones.

«La integración de los criterios de sostenibilidad en los cálculos de las bonificaciones para nuestro consejo de administración ofrece incentivos concretos para perseguir los objetivos que hemos definido», señaló, explicando que el progreso de las iniciativas medioambientales se medirá a través de datos como la descarbonización interna.

Este anuncio se produce en un contexto en el que un número creciente de empresas financieras tratan de reestructurar sus inversiones y carteras hacia un futuro en gran parte libre de combustibles fósiles.