Walmart contratará a 10.000 personas en Canadá para su expansión en el país

La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart contratará a 10.000 personas en Canadá para hacer frente al crecimiento del negocio, tanto con presencia física como a través de Internet, según ha informado este jueves en un comunicado.

La noticia de las contrataciones se produce varias semanas después de que la firma anunciara una inversión de 3.500 millones de dólares (2.967 millones de euros) en su división canadiense con el objetivo de generar un «crecimiento significativo» en todas las divisiones de la empresa.

Los perfiles que busca Walmart son mozos de almacén, conductores, reponedores, personal de atención al público y trabajadores para las secciones de productos frescos. Dado que la firma emplea a 90.000 personas en el país, estas nuevas contrataciones supondrán un incremento en el número de trabajadores del 11%.

La cadena cuenta con 400 establecimientos en Canadá, por donde pasan cerca de 1,5 millones de personas a diario, según los datos de la propia Walmart. De su lado, su web es visitada por más de 900.000 usuarios únicos diarios.