Wise sube un 9% en su debut en la Bolsa de Londres

La ‘fintech’ Wise, anteriormente conocida como TransferWise, ha registrado un avance del 9% en su debut en la Bolsa de Londres, a la que ha accedido mediante cotización directa, en lugar de mediante una oferta pública de venta (OPV), como es más habitual.

Los títulos de la empresa han registrado un precio de 8 libras durante la apertura. Aunque el mínimo intradía ha estado situado en las 7,96 libras, finalmente la cotización ha cerrado situada en las 8,72 libras, lo que equivale a un incremento del 9% frente a la apertura.

De esta forma, la compañía ha registrado una valoración bursátil de 8.672 millones de libras (10.132 millones de euros) al cierre del mercado. Eso supone multiplicar por 2,5 la valoración que registró Wise en julio del año pasado, cuando cerró su última ronda de financiación.

En el conjunto de su último año fiscal, finalizado en marzo de 2021, Wise facturó 421 millones de libras (492 millones de euros), un 39% más, al tiempo que duplicó sus beneficios hasta 30,9 millones de libras (36 millones de euros).