La firma de ciberseguridad Wiz habría puesto fin a las conversaciones sobre una potencial oferta de adquisición por parte de Alphabet, la matriz de Google, que valoraba a la empresa en 23.000 millones de dólares (21.123 millones de euros) y habría supuesto la mayor adquisición en la historia de la multinacional de Mountain View (California).
«Si bien nos sentimos halagados por las ofertas que hemos recibido, hemos decidido continuar nuestro camino hacia la construcción de Wiz», dijo la empresa de ciberseguridad a sus empleados en un correo electrónico, según relata ‘Financial Times’, mientras que una fuente conocedora confirmó que el acuerdo no se concretó.
Wiz, que fue valorada por última vez en 12.000 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros) y cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo como Sequoia Capital y Thrive Capital, ahora apuntará a una oferta pública inicial, según el correo electrónico enviado al personal, que no fija un plazo para la cotización.
La adquisición de Wiz habría dado un impulso adicional hacia la seguridad cibernética a Alphabet, dos años después de que esta adquiriera Mandiant por 5.400 millones de dólares. Asimismo, habría supuesto la mayor compra de la multinacional tras la adquisición hace más de una década de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (11.461 millones de euros).