Xiaomi celebra la decisión de un tribunal de paralizar su veto en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Xiaomi ha celebrado la decisión de un tribunal de Estados Unidos el pasado viernes que paralizó de forma temporal la orden de vetar a la compañía china por supuestos lazos con el ejército de China, efectuada en los últimos días de la administración del expresidente Donald Trump, y ha pedido que se retire de forma permanente.

Rudolph Contreras, juez federal del estado de Washington, dictaminó el viernes un bloqueo temporal contra la medida del Departamento de Defensa que impedía la inversión de compañías de Estados Unidos en Xiaomi, después de que la empresa china presentase un recurso, como recoge Bloomberg.

Contreras estimó que Xiaomi tenía altas probabilidades de ganar el litigio contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y consideró que el bloqueo permanente supondría un “daño irreparable” para el fabricante tecnológico”.

Este domingo, Xiaomi ha emitido un comunicado en el que celebra la decisión del juez estadounidense en contra de su consideración como una “compañía militar china comunista”, evitando así recibir inversiones procedentes del país norteamericano.

El fabricante tecnológico ha vuelto a recordar que es “una compañía privada y operada de forma independiente”, así como que “ofrece productos electrónicos solo para uso civil”, en respuesta a sus acusaciones de lazos con el ejército de China.

Xiaomi ha considerado que el veto original del Departamento de Defensa de Estados Unidos es “arbitrario y caprichoso” y ha pedido que se retire esta medida de forma permanente.