18.000 millones ahorra España aplicando el 85% de la Reforma de la Administración

España ha ahorrado un total de 18.000 millones de euros gracias a la aplicación de las medidas incluidas en la Reforma de la Administración, de las cuales el 85% se encuentran totalmente implantadas o en fase final.

Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que recibió un informe sobre la ejecución de los trabajos realizados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) durante el año 2014.

Sáenz de Santamaría destacó que los «ahorros acumulados hasta la fecha» gracias a estas medidas de reforma de las administraciones públicas alcanzan los 18.000 millones de euros, frente a los 10.417 millones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hasta el pasado mes de junio. Además, la vicepresidenta señaló que en todo este tiempo se han suprimido 2.029 organismos y empresas públicas y se han reducido trámites burocráticos para los ciudadanos que suponen un ahorro de 1.700 millones de euros.

Sáenz de Santamaría adujo que la Reforma de las Administraciones Públicas está «en grado de ejecución muy avanzado» porque el 85% de las medidas contempladas en un inicio se encuentran a estas alturas de la legislatura «totalmente implantadas o en fase final» de ejecución, frente a un 59% que están «totalmente implantadas» y un 27% «en fase final».

SERVIMEDIA