Aena registró 116 millones de pasajeros hasta julio

Crece un 5 por ciento en los primeros siete meses del año

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron en torno al 5 por ciento sus pasajeros en los siete primeros meses del año, con un total de 116 millones de viajeros frente a los 110,3 millones de pasajeros del mismo período en 2014.

La titular de Fomento, Ana Pastor ha detallado que en julio, los pasajeros ascendieron a 22,9 millones frente a los 21,9 millones del mismo mes en 2014, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento.

Pastor ha afirmado además que Aena, que es «el principal operador aeroportuario del mundo», tiene unos resultados «magníficos». Ha destacado asimismo que el Gobierno «le ha dado la vuelta» a la gestora aeroportuaria y ha conseguido que sea rentable y obtenga beneficios.

La ministra ha resaltado el resultado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha logrado un 12 por ciento de incremento en el sexto mes del año, hasta cerca de los 4,6 millones de pasajeros.

Pastor ha señalado que es «uno de los aeropuertos que más movimiento tiene de toda España». En el mes de julio del año pasado, la cifra registrada fue superior a los cuatro millones de viajeros y en junio de este año, ya registró un aumento del 11,3 por ciento, liderando la lista nacional en términos de aumento y absolutos.

Europa Press