Empresas

Air Nostrum abrirá ocho nuevas rutas a cinco destinos nacionales y tres internacionales en los próximos tres años

Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, abrirá ocho nuevas rutas en los próximos tres años desde el aeropuerto de Vigo, a cinco destinos nacionales (Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante y Menorca) y otros tres internacionales (Londres, Roma y Menorca).

La aerolínea presentó este viernes su programa de rutas para los próximos años tras resultar ganadora del concurso de servicios de promoción turística de Vigo convocado por el Concello, según informaron fuentes de la compañía.

El programa adelanta la operación con Londres, inicialmente prevista para el verano de 2015 y que finalmente comenzará en la próxima Semana Santa, de forma que, desde el 30 de marzo y hasta el 5 de abril, conectará Vigo con el aeropuerto de Luton dos veces por semana.

En total serán nueve las rutas operadas por la aerolínea en Vigo, lo que hará que Peinador se convierta para Air Nostrum en el tercer aeropuerto por número de destinos, después de los de Madrid y Valencia. Se mantiene la conexión con Bilbao, con cuatro vuelos semanales, y se abrirán ocho nuevas en los próximos tres años.

En 2015 Air Nostrum inaugurará vuelos desde Vigo a Londres (Luton), Sevilla, Málaga y Gran Canaria, mientras que en 2016 se mantendrán las rutas iniciadas y arrancarán otras cuatro conexiones nacionales e internacionales: Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.

Las ocho rutas que se van a poner en marcha los dos próximos años, continuarán en 2017.

90.000 PLAZAS

En total, la oferta de Air Nostrum incluida en el concurso supondrá casi 90.000 plazas programadas a lo largo de tres años, todas ellas en un reactor CRJ 900 de 90 plazas.

La estructura tarifaria incluye billetes desde 39 euros por trayecto todo incluido en los vuelos con Sevilla y Málaga, 74 euros en los de Gran Canaria y 69 en los de Londres, siempre en viajes de ida y vuelta comprando en Iberia.com.

 

SERVIMEDIA