Amazon, la reina del tráfico online en el Blackfriday

El Black Friday arrasa al Cyber Monday en términos de tráfico móvil de los sitios web.

Ya hace un par de semanas que dio por finalizado el Black Friday y todavía tenemos en la retina las colas de espera y los centros comerciales abarrotados de un sinfín de personas en busca de la mejor compra. Pero, la web también estuvo cargada de movimiento, con la era de los móviles, la compra a través de Internet se ha incrementado.

Orugy ha realizado un estudio sobre el tráfico global de usuarios móviles en los días previos y durante el fin de semana del Blackfriday de 2016. El informe ha basado su investigación en cinco países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Según informa Orugy, los datos han destacado a Amazon como la empresa donde más participación de visitantes ha tenido en este señalado día. Nuestro país ha sido quien más ha utilizado esta plataforma con un 54% del total de las empresas. Curiosamente, su cuota de mercado en Italia y España ha sido incluso mayor que en el país donde se creó la compañía: Estados Unidos.

Sin duda, el Black Friday ya no solo se desarrolla en Estados Unidos, sino que es un fenómeno mundial. El aumento constante de descargas de aplicaciones de compra online a partir de septiembre, culmina en noviembre con un gran salto en todos los mercados. Este empujón también muestra como el Black Friday comienza antes del propio día para todos los vendedores.

Por otro lado, el Black Friday ganó también a su rival Cyber Monday en términos de tráfico móvil de los sitios web de las principales tiendas online. Se trata de una goleada contundente que algunos piensan que el Cyber Monday pueda llegar a desaparecer.