Ana Mato plantea adelantar la hora de los partidos en abierto

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que se reunirá próximamente con los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para plantear la posibilidad de adelantar los horarios de los partidos la Liga BBVA y de la Copa del Rey que se emitan en abierto.

El ministerio ha informado de que esta iniciativa se encuadra dentro del plan para conciliar la vida personal y laboral. La principal medida promovida por el equipo de Ana Mato es la racionalización de horarios con el objetivo de adelantar la hora de inicio del ‘prime time’.

Actualmente, las franjas horarias de los partidos en nuestro país son bastante numerosas. El horario de comienzo de los encuentros retransmitidos en abierto es las 22:00 horas, mientras que cuando son en canal de pago se adelanta una hora la emisión (21:00 hrs).

El ministerio tras reunirse con los representantes de la LFP tiene previsto mantener un encuentro con los titulares de los derechos de emisión de encuentros deportivos en nuestro país para tratar la nueva medida que no se trata de una imposición, sino que según asegura el equipo de Ana Mato es una sugerencia. Esta temporada los encuentros de la Liga BBVA en abierto se emiten en Cuatro (Mediaset).