Empresas

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Santander se ha reunido esta mañana y ha decidido que la hija del fallecido Emilio Botín, Ana Patricia Botín sea la nueva presidenta de la entidad financiera, así lo adelanta Expansión. Se va a presentar esta propuesta al Consejo de Administración que se reunirá esta tarde para aprobar este nuevo nombramiento para sustituir a su padre.

José Ramón Pin, profesor de IESE, así como Javier Santa Cruz, economista en la Universidad de Essex están de acuerdo en que la Ana Patricia Botín es una opción a tener en cuenta, sobre todo, porque es la heredera natural de este imperio financiero que llega a múltiples rincones del mundo. También han expresado los economistas en Gestiona Radio la poca planificación de un posible nombramiento de la hija del banquero santanderino, teniendo en cuenta que ha sido un fallecimiento repentino.

Ana Patricia Botín, nacida también en Santander, tiene las finanzas en las venas, es hija, nieta y bisnieta de banqueros. Puede considerarse que está ampliamente preparada para asumir el cargo que se le puede venir encima teniendo en cuenta su formación y su experiencia, tanto en el banco que presidía su padre como su paso por uno de las entidades más fuertes de los Estados Unidos: JP Morgan. ¿Es la hora de una mujer al frente de Santander?

En 2005 Ana Patricia Botín se coló entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, una lista que elabora de manera anual la revista Forbes.