ArcelorMittal reduce en un 91% sus pérdidas

Presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal @GTRES
Presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal @GTRES

ArcelorMittal registró unas pérdidas de 131 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que supone una reducción del 90% en comparación con lo que se dejó en el mismo periodo del año pasado (1.318 millones).

Según informó este viernes la compañía, la cifra de negocio alcanzó los 60.559 millones de dólares, tras subir un 1,6% respecto a un año antes. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró septiembre en 5.422 millones, un 8,9% más.

El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, indicó que estos resultados «muestran la considerable mejoría registrada en nuestras actividades siderúrgicas, que ha compensado ampliamente el efecto de la caída del precio del mineral de hierro». Además, destacó que las actividades en Europa «han generado nuevamente sólidos resultados trimestrales, que reflejan una mejoría de las condiciones de mercado así como las mejoras derivadas de las medidas de optimización».

Así, subrayó que «estamos bien posicionados para alcanzar un Ebitda superior a 7.000 millones de dólares para el conjunto del ejercicio».