Arranca una campaña de información sobre anticonceptivos que recorrerá toda España

El autobús de ‘anticonceptivoshoy.com’ arrancó este lunes de Madrid para inciar una gira que bajo el título ‘Descubre qué anticonceptivo se adapta mejor a tu estilo de vida’ recorrerá las principales ciudades de España para «acercar información fiable y de calidad sobre anticoncepción a más de 4.339.000 jóvenes entre 18 y 26 años», según informan sus patrocinadores.

Durante el 28, 29 y 30 de abril, de 10.00 a 20.00 horas, el autobús de ‘anticonceptivoshoy.com’ estará en la avenida Complutense de Madrid, posteriormente visitará Granada, Valencia, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Salamanca.

Los profesionales que asesoran en esta campaña identifican primero el estilo de vida de cada persona en función de sus hábitos. En un segundo paso, se ofrece información detallada sobre los métodos anticonceptivos y en tercer lugar, los visitantes al autobús pueden hacer el ‘anticipatest’, un cuestionario basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que las mujeres pueden conocer rápidamente el método que mejor se adapta a sus necesidades. También se ofrece información para preparar la visita al ginecólogo.

Esta campaña está impulsada por la compañía farmacéutica MSD y avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Fuente: Servimedia