Asociaciones civiles convocan una manifestación contra el 9-N en la Plaza de Cataluña de Madrid

Distintas asociaciones civiles convocaron este jueves una concentración el domingo 9 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de Cataluña de Madrid, para reclamar la unidad del Estado español y protestar contra la consulta soberanista que ese mismo día promueve la Generalitat de Cataluña.

Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de ‘Hazte Oír’ (HO), Santiago Ribas, su asociación y las organizaciones Denaes, AVT, Dignidad y Justicia, Movimiento 12O, Asociación Enraizados, Fénix España, Ciudadanos por Asturias, Círculo Balear, Constitución y Libertad, se han unido en la plataforma ‘Todos somos Cataluña’ con el objetivo de movilizar a la población para que quede constancia de que no sólo a Cataluña le afectaría un hipotético proceso indepedentista, sino también «al resto de España».

Ribas dijo que estas agrupaciones pretenden «demostrar que la sociedad civil va mucho más allá que los partidos políticos» y añadió que la «verdadera regeneración» que España necesita es «olvidarse de bipartidismos y de ideologías».

El principal mensaje que quieren transmitir estas asociaciones es que «España está organizada por valores» y que es «mucho más todo lo que nos une». Por ello, insistió en que la generosidad es el lema que representa a todos los españoles y lanzó el mensaje positivo de que «España es generosa y juntos somos más», aseguró Ribas.

En la concentración, que se está difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #9NPlazaCat, participarán el presidente de la asociación HO, Ignacio Arsuaga, así como representantes de otras de las asociaciones convocantes.

HO, además, facilita a todos los que quieran asistir un servicio de autobuses, para que aquellos que vivan fuera de Madrid tengan la posibilidad de participar. También instó a todos los ciudadanos que quieran a actuar como voluntarios para ayudar en la manifestación.

 

SERVIMEDIA