Bañez afirma que España no competirá con salarios bajos sino con innovación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que en el futuro España no competirá con el resto de países a base de ofrecer salarios más bajos, sino con un mayor talento e innovación.

Durante su participación en la presentación de un programa de empleabilidad de la Fundación Telefónica, la ministra aseguró que «España no va a competir en salarios bajos», sino que lo hará «en talento, capital humano e innovación».

Por esta razón, destacó la importancia de formar a los jóvenes y destacó que 30.000 se han apuntado ya al Plan de Garantía Juvenil, mientras que 180.000 se han beneficiado en algo más de año y medio de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil.

Asimismo, defendió que «es una buena noticia que la tasa de crecimiento del empleo entre menores de 25 años crezca al doble que el resto», por lo que considera que «estamos en la buena dirección», aunque admitió que aún «nos queda muchísimo por conseguir».

En este sentido, defendió que ahora «necesitamos que esas esperanzadoras noticias se consoliden». «Consolidar la recuperación a través del empleo es el gran objetivo nacional», afirmó la ministra.