Bankia apoya el comercio exterior de las empresas españolas

Bankia concedió más de 7.200 millones de euros para respaldar el comercio exterior de las empresas de nuestro país el pasado año, lo que se traduce en un ascenso del 38,4 por ciento en comparación con 2013.

Según informa la entidad, las dos vías en las que se centró dicho su apoyo financiero, fueron las exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, primordiales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos internacionales. La financiación de exportaciones e importaciones subió un 32 por ciento hasta los 5.467 millones, por su lado otorgó avales por valor de 1.748 millones durante 2014, un 62,5 por ciento más.

Los incrementos de actividad logrados en el ejercicio posibilitaron a la entidad elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 21,2 por ciento. Por comunidades autónomas, el banco otorgó 1.652 millones a las empresas de Madrid para apoyar las actividades de comercio exterior, un 73 por ciento más. Le siguen las empresas de Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos volúmenes de 1.184 y 878 millones respectivamente, lo que significó subidas del 30 por ciento y 26 por ciento.

Odina Sanz Barnola